3 pequeños libros sobre el universos Harry Potter

Resumen

Historias breves de Howgarts - Agallas, adversidades y aficiones arriesgadas: En este pequeño libro encontrarás relatos de agallas, adversidades y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personakes más valientes y legendarios de la serie Harry Potter: Minerva Mcgonagall y Remus Lupin. Además, J.K. Rowling también nos deja leer algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn, un temerario amante de las bestias mágicas.

 

Howgarts: Una guía incompleta y poco fiable: En este libro explorarás todos los terrenos de Howgarts y conocerás mucho mejor a quienes viven allí de forma indefinida. Además descubrirás detalles sobre las asignaturas que se imparten y conocerás los secretos del castillo.

 

Historias breves de Howgarts - Poder, política y poltergeists furiosos: Leyendo este pequeño libro te harás a la idea del lado más oscuros de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de magia y la historia de la prisión mágica de Azcaban. También leerás la historia sobre los primeros años de Horace Slugohorn como maestro de pociones y su relación con Tom Sorvolo Ryddle.

 

Opinión personal

Yo soy una gran fan de la saga Harry Potter y cuando me enteré de que J.K. Rowling iba a sacar tres libros cortos sobre el universo  de Harry Potter me puse muy contenta ya que eso supondría conocer muchas curiosidad sobre Howgarts que en los libros no decían. He de decir que los libros  Historias breves de Howgarts - Agallas, adversidades y aficiones arriesgadas Howgarts: Una guía incompleta y poco fiable me han encantado desde la primera hasta la última página y que se me han hecho terrible cortos, por mi hubiese leído un libro de 300 páginas más. En cambio el libro Historias breves de Howgarts - Poder, política y poltergeists furiosos no  me ha gustado tantísimo  desde el principio como los anteriores ya que  la profesora Umbridge nunca me cayó bien, pero a medida que el libro va avanzando te va gustando más ya que habla sobre la prisión de Azcaban así como de Tom Ryddle.

 

Historias breves de Howgarts - Agallas, adversidades y aficiones arriesgadas simplemente me encantó ya que en el se cuenta la historia de la profesora Mcgonagall y descubres cuales son sus antepasados y como llegó a ser profesora del Howgarts,además se cuentan muchas curiosidades que no se saben como por ejemplo que ella fue jugadora de Quiddich, eso me sorprendió muchísimo. En el siguiente capitulo se habla de Remus Lupin y de como llego a convertirse en hombre lobo, cosa que no se cuenta en los libros de la saga y que realmente es muy interesante de saber. En el capitulo 3 se habla sobre los origenes de la profesora Trelawney y como curiosamente los poderes de adivinación se fueron desvaneciendo. Y por último se habla sobre el profesor Kettleburn, el cual yo no recuerdo que se nombrará en la saga, aunque puede que este equivocada. 

 

Si tuviese que elegir el libro que más me ha gustado de los tres, sin duda diría que es  Howgarts: Una guía incompleta y poco fiable, Y ¿ Por qué os preguntaréis? Pues la respuesta es muy sencilla, en este libro se cuentan la historia de todos los lugares y acontecimientos más emblemáticos de Harry Potter, empezando por el Anden 9 y 3/4, pasando por la ceremonia del sombrero seleccionador, el castillo y los terrenos de Howgarts y las lecciones de de Howgarts  para terminar con los habitantes del castillo y los secretos de éste. Sin duda me he enterado de muchas curiosidades del castillo que antes no sabía y el porque J.K. Rowling eligió el nombre del Anden 9 y 3/4 o el motivo por el cual eligió el sombrero seleccionador para designar a cada alumno una casa. Para una gran fan de la saga como yo todos estos pequeños detalles hacen que me encante mucho más todos sus libros porque ahora se detalles que imprimen mas significado aún a los acontecimientos y lugares que se describen en los diferentes libros.

 

Y por último, el libro Historias breves de Howgarts - Poder, política y poltergeists furiosos que como he dicho anteriormente aunque me gustó no lo hizo en igual medida que los anteriores, la historia de la profesora Umbridge así como los diferentes ministros de magia no me pareció demasiado buena pero lo que si me gustó muchísimo fue la historia del profesor de Horace Slughorn ya que explica un poco la historia de como Tom Ryddle obtuvo la información de como crear Horrocruxes  y todo lo que ello desencadenó para el profesor y para el resto del mundo mágico. También me gustó la historia de los fantasmas de cada una de las casas de Howgarts ya que tampoco son contadas en los libros y son realmente curiosas.

 

Por todo ellos, y si eres un gran fan del universo de Harry Potter no puedes dejarte sin leer estos tres mini libros porque os aseguro que os encantará conocer todos los detalles y curiosidades que se cuentan en los libros.Espero que os haya gustado mi recomendación y que os animéis a leerlos si es que aún no lo habéis hecho claro.

 

Un saludo de la lectora compulsiva. 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0