Serie Divergente de Veronica Roth

Resumen del libro

Todas las personas al cumplir los 16 años deben elegir en que facción quieren vivir el resto de sus vidas. Verdad (los sinceros), abnegación (los altruistas), osadía (los valientes), cordialidad (los pacíficos) y erudición (los inteligentes). Beatrice Prior, acaba de cumplir 16 años y tiene que elegir entre quedarse con su familia en abnegación o elegir otra facción. A la hora de la verdad, Beatrice toma una elección que dejará a todos con la boca abierta. Cuando llega al que será su nuevo hogar, ella pasará a llamarse Tris y durante su duro entrenamiento conocerá a Cuatro, el instructor de los novatos, por el que comenzará a sentir algo más que amistad. Durante su estancia allí, empezará a descubrir secretos, el porque tienen que elegir vivir en una facción u otra y porque los divergentes están siendo capturados. Así, Tris y sus amigos comenzarán una lucha por sobrevivir.

Opinión personal

Una sola elección puede transformarte

"Una elección que delimita quienes son tus amigos"

"Una elección que define tus creencias"

"Una elección que determina tus lealtades... para siempre"

(contraportada del libro divergente)

Este libro muestra como cada decisión que tomamos a lo largo de nuestras vidas pueden cambiar nuestro futuro. Cuando Beatrice decide cambiar de facción y dejar atrás a su familia, no sabia donde se estaba metiendo ni que su vida iba a dar un giro de 180 grados.

 

Me gusta mucho el personaje de Beatrice porque siempre sigue adelante incluso cuando las cosas más se complican y nunca se intimida  ante el peligro. Pero sin duda mi personaje favorito de la saga es Cuatro, el chico enigmático que consigue enamorar a Beatrice. 

 

La autora crea un mundo muy distinto al que estamos acostumbrados a ver y describe como este se va destruyendo poco a poco debido a que los divergentes se dan cuenta de que están siendo perseguidos para eliminarlos; porque lo que quieren los que dirigen las facciones es que todos estén agrupados y así, ninguno creen problemas y actúen según sus normas. En el momento en que todo se revoluciona, el mundo que ellos crearon entra en caos y harán todo lo posible para preservarlo, por lo que, Trice, Cuatro y sus amigos tiene que luchar por sobrevivir. Lo que no se imaginan es lo mucho que tendrán que pelear para sobrevivir y averiguar en quien podrán o no podrán confiar. Por lo que, este libro te enseña que no se puede confiar en todo el mundo y que tienes que aprender quienes son tu verdaderos amigos y en quien puedes confiar.

 

Hay partes de los libros, que a mi  se mi hicieron un poco pesadas (aunque sólo es mi opinión claro), pero en su conjunto es una buena saga que te dejará con la boca abierta, sobretodo con el final de la historia el cual no me esperaba para nada. 

 

En cuanto a su adaptación a película, partiendo de que es muy difícil llevar un libro a la gran pantalla porque hay que eliminar muchos detalles, las películas han ido decayendo, tanto que corren rumores de que la ultima película de la saga no será llevada a la gran pantalla ( está información aun no ha sido confirmado). También he escuchado que el final de la película no se corresponderá con el desenlace del libro, cosa que me parece poco adecuada ya que si la autora decidió ese final el director de la película no debería poner un final alternativo ya que no sería fiel a lo que la autora escribió. 

 

Así que, yo os recomiendo que os leáis los libros antes de ver las películas porque así sabréis la historia completa y no os perderéis detalles que en las películas no aparecen. Además, si es cierto que van a cambiar el final,  ni siquiera sabréis cual es el final verdadero. Por lo que os animo a leeros esta distraída trilogía.

 

Saludos de una lectora compulsiva.

 

 

Peliculas

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    MMxP (martes, 25 octubre 2016 16:27)

    Es una saga interesante de leer, aunque las películas no me han gustado nada. Me gustó mucho su comentario y espero leer algunos más de este estilo.

  • #2

    3Jen6nifer7 (viernes, 11 noviembre 2016 00:29)

    Solo he visto las películas y la verdad que a mi si me han encantado. No soy muy aficionada a leer pero quería animarme a leerme esta saga, más que nada porque me gustaron las películas. Por tu opinión le veo buena pinta a los libros, aunque si es verdad eso que dices de la última película si que me leeré los libros para saber cómo acaba.
    Aunque estoy en desacuerdo contigo sobre las películas, me leeré la saga.