Serie Harry Potter de J.K.Rowling

Resumen de la Saga

Harry Potter es un chico huérfano, que vive con sus tíos  hasta que un día recibe una carta del colegio Howgarts de magia y hechicería. Antes de  la llegada de esa carta, Harry no sabia de la existencia de ese colegio ni de que sus padres eran magos. Después de algunos problemas consigue ir a Howgarts, donde aprenderá todo lo que tiene que saber un mago y además allí conocerá a sus mejores amigos, Hermione y Ron, que le acompañara y le ayudará a luchar contra el mago más temido de todos los tiempos, Voldemort. 


Opinión personal

Harry Potter, es mi saga de libros favorita desde que era pequeña, yo crecí leyendo las aventura de este gran mago y sus amigos. Por eso, no podía comenzar la sección de literatura fantástica recomendando cualquier otro libro. Por que gracias a él comenzó mi pasión por la lectura.

 

¿Qué puedo decir sobre Harry Potter que ya no sepáis?. Esta saga es mundialmente famosa y conocida por todos, porque quien no ha leído los libros, ya sea porque no le gusta leer o por cualquier otro motivo, han visto las películas y conoce las aventuras que viven sus protagonistas para luchar y vencer al mago que no debe ser nombrado. Pero déjenme darle un consejo, si eres de los que sólo han visto las películas te recomendaría que te leyeras todos los libros, porque aunque las películas enseñan lo esencial de la historia, siempre hay cosas que se saltan o cambian.

 

Son unos libros que te engancharán y no podrás parar de leer. Yo me llevaba horas y horas leyendo hasta que terminaba el libro y tenia que esperar a que saliera el siguiente. Cuando  se publico el último libro, estaba deseando terminar de leerlo para saber en que terminaba, pero cuando lo concluí pensé " que pena...¿ Y ahora que leo ? ¿Habrá otros libros tan buenos como éste?". Desde luego seguí leyendo y encontré libros que me han gustado mucho pero no he conseguido dar con una saga de este género que este a su nivel.

 

J.K. Rowling consigue crear un mundo de fantasía en el que a muchos nos encantaría vivir ( ¡Yo la primera!). A sus libros no les falta un sólo detalle, sus descripciones son fantásticas, tanto que puedes llegar a imaginar cualquier detalle del castillo. Además, la historia lleva un buen ritmo, lo que consigue captar tu atención. 

 

Sin duda, habrá libros de la saga que te gusten más y otros que un poquito menos, pero en conjunto es, en mi opinión, la mejor saga. En sus libros hay momentos divertidos y sobre todo muchas aventuras, pero también encontraras algunos momentos tristes y otros en los cuales te preguntas "¿Porque ? ¿Porque la autora ha decidido que pase esto?" y llegarás a indignarte, pero todos eso momentos hacen que se cree está fantástica historia, que ha logrado captar la atención de miles de personas en todo el mundo. 

 

Espero que los que hayáis leído está saga os haya gustado tanto como a mi y a los que aun no solo deciros:  ¿A que estáis esperando? =)

 

Saludos de la lectora compulsiva. 

 

 

 

Películas

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juan_gy.35 (viernes, 11 noviembre 2016 00:22)

    De casualidad me he topado con este blog y suerte la mía de encontrar tu comentario sobre Harry Potter y todas sus aventuras.

    No me he leído ninguno de estos libros y tampoco he llegado a ver las películas, me pilla un poco viejo ya la verdad, pero mi nieto está empeñado en que vea con él las películas jajaja.

    Si alguien tan apasionada a leer como tú, dice que es una fantástica saga, entonces me animaré a ver las películas con mi nieto y por qué no, también me voy a leer los libros.

    Gracias por esta buenísima opinión personal.
    Seguiré tu blog más a menudo, lectora compulsiva.